Las civilizaciones de la antigüedad en Europa y de la Edad Media al inicio del mundo moderno.

La clase de hoy tiene un contexto muy importante “Las civilizaciones de la antigüedad en Europa y de la Edad Media al inicio del mundo moderno”, durante este tiempo de transición ocurrieron hechos históricos trascendentales, pero hoy hablaremos un poco de cómo vivían las personas de aquella época,  nos situaremos en los protagonistas de la estructura económica existente en dicho tiempo, me refiero al feudalismo.

Pues bien, la Edad Media o Medioevo es un periodo que los historiadores han comprendido entre los siglos V y XV, inicia con la caída del imperio romano de occidente y finaliza con el descubrimiento de América en 1492.

Una de las características de la Edad Media fue el feudalismo, en qué consistía este, pues bien, era la relación entre el señor feudal y sus siervos (campesinos), era una condición disfrazada pero que era prácticamente estar en la esclavitud, cuya diferencia radicaba principalmente en que un esclavo era vendido de forma separada de la tierra a la que trabajaba.

Entre las principales características del feudalismo están:

  • El señor feudal tenía el derecho o potestad de tomar decisiones en la vida de sus siervos, no se podía abandonar la tierra sin el permiso del señor feudal.
  • El siervo no tenía la facultad de adquirir o vender bienes raíces.
  • Había un sometimiento por parte del señor feudal hacia los siervos tanto en lo político, judicial y fiscal, así como la obligación de prestar servicios militares y la entrega de parte de su trabajo o producto.
  • La condición de siervo era hereditaria.

Lo que podemos concluir de esto es que aunque han cambiado las condiciones de vida de las personas en la actualidad, la injusticia social se sigue presentando, quizá la forma es distinta pero aún se sigue abusando de las personas de condición social o económica baja, es una tarea importante tanto para los gobiernos como para la sociedad en general.

About these ads

8 pensamientos en “Las civilizaciones de la antigüedad en Europa y de la Edad Media al inicio del mundo moderno.

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s